Somos los Cuistots Solidaires, una organización fundada en 2015 para ayudar a alimentar a los refugiados y migrantes que llegaron a Bélgica en las grandes oleadas de aquellos años. Preparábamos comidas en un albergue que se habilitó a toda prisa en unos antiguos almacenes junto al canal. Cuando se cerró aquel refugio, seguimos con nuestra función, esta vez recogiendo productos sobrantes de panaderías y sirviendo desayunos cuatro días por semana: miércoles y jueves, junto a los edificios donde acuden los refugiados para arreglar sus papeles, y sábados y domingos en el nuevo albergue donde más de 300 personas duermen cada noche. También distribuimos ropa que nos donan y otros artículos necesarios. Éste es nuestro perfil en FB: https://www.facebook.com/CuistotsSolidaires/

Aparte de los productos sobrantes de las panaderías, compramos suministros como café, té, leche, mantequilla, mermelada, azúcar, etc. y tenemos que reemplazar periódicamente el material que se estropea o rompe.

En Navidad lanzamos una campaña para recaudar fondos extraordinarios; con ellos compramos ropa de abrigo u otros enseres necesarios para los migrantes. Este año queremos comprar sacos de dormir, porque la capacidad de los albergues se ha reducido y hay más gente durmiendo en la calle.

Más información en Cuistots Solidaires.