Difícil titular porque, en realidad, Pedro no dejará nunca Europa. Así es: su experiencia europea empieza como la de los valientes de antes de los Erasmus: trabajando un verano en Inglaterra. Pedro estudia Derecho en la Universidad de Oviedo y cursa un posgrado de Relaciones Internacionales y Derecho Europeo en la Universidad de Niza. Esta temprana pasión europea, hablamos de 1978, le conduce a la Universidad de Oviedo, uno de los grandes foros de irradiación del europeísmo en España, donde impartirá clase hasta incorporarse en el Gobierno de Asturias, como Director de Asuntos Europeos.

Así van confluyendo los elementos que forjarán su carrera en las instituciones: Europa, el Derecho y la regiones. Como no podía ser de otro modo, Pedro estará entre los pioneros del Comité de las Regiones, institución de la que llegará a ser director adjunto de la Administración primero y, luego, director del Registro y el Servicio Jurídico. Estos 27 años de brillante carrera tendrán su colofón en los 6 meses en que Pedro actuó como secretario general en funciones.

Pedro, además, es uno de los impulsores de AEFICE y fue nombrado vicepresidente de la Asociación por la Asamblea General. Pedro es una persona accesible, como todas las personas inteligentes, y siempre dispuesto a echar una mano a los compatriotas.

Pedro Cervilla, compañero y funcionario ejemplar, se retira de la función pública europea, pero está claro que no se retira de Europa. Buena singladura, amigo.